Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2016

Bomberos vuelven a pedir que asfalten una calle


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez del partido de Berazategui reclaman hace años que la calle de entrada a la sede sea asfaltada para que puedan cumplir con su tarea.

En diálogo con SN Online, Ariel Peralta, jefe del destacamento, explicó que esta situación viene desde sus comienzos, es decir, desde que se mudaron a ese cuartel en el año 2011: “Somos un servicio de emergencia por lo que tenemos que dar una respuesta rápida y no podemos por el estado de esa calle. Se vuelve intransitable”.

Pero el pedido de los bomberos no es solo de ellos, días atrás los vecinos de la zona se unieron al reclamo y visibilizaron la situación a través de las redes sociales.

Sin embargo, desde el Municipio la respuesta sigue esperándose. “El pedido está hecho y estamos a 300 metros de una delegación municipal. Además, hace poco colocaron dos generadores eléctricos en la calle donde teníamos una de las salidas de los camiones, dejándola obstruida, así que saben cuál es el estado de las calles”, contó Peralta.

Por último, el jefe del cuartel destacó que no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de la Municipalidad: “Pagamos todo nosotros. Hasta la luz pagamos. Estamos muy complicados. No tenemos gas, no tenemos cloacas. Pero lo que más nos interesa es prestar un servicio rápido y ágil. Esperamos que nos escuchen”.

fuente: ww.snonline.com.ar