Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Sunchales recibió aporte de la Provincia

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 03 /2017

Bomberos Voluntarios de Sunchales recibió aporte de la Provincia


Santa Fe.- El Gobierno provincial entregó este lunes en Carlos Pellegrini, departamento San Martín, aportes por un total de $1.500.000 destinados a gastos de funcionamiento de 25 asociaciones de Bomberos Voluntarios de los departamentos Belgrano, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias y Castellanos, en el marco de la Ley provincial Nº 12.969. Bomberos Voluntarios de Sunchales recibió $60.000.

Del acto, llevado a cabo en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios Carlos Pellegrini, participaron el secretario y el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo y Antonio Moyano respectivamente; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, entre otras autoridades.

Escajadillo resaltó la figura de los rescatistas por su disposición solidaria al servicio de los ciudadanos y destacó que este domingo “estuvimos en Sastre, en un curso de capacitación para rescate y asistencia a través de helicópteros. Muchos bomberos participaron de esa actividad realizada un domingo, es decir, un día que podrían haber dedicado a compartir con sus familias lo utilizaron para capacitarse con el objeto de brindarle a la población un mejor servicio”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos motiva a estar presentes con la familia bomberil, las asociaciones y sus comisiones directivas pero también con el cuerpo activo de cada cuartel”, añadió el secretario, al tiempo que exhortó a los directivos a que consideren elemental el cuidado de la seguridad de cada bombero: “Es necesario que utilicen los trajes y equipos homologados y no los más baratos”, consignó Escajadillo.

Por su parte, Caturelli consideró: “Este encuentro es muy importante porque es una forma de tomar contacto y agradecerles a aquellos que colaboraron durante la emergencia hídrica”. Del mismo modo, remarcó la labor de los bomberos voluntarios porque representan “el primer eslabón de cualquier emergencia y siempre están a la altura de las necesidades de la población”.

ASOCIACIONES BENEFICIADAS
Las asociaciones que recibieron un aporte de 60 mil pesos cada una pertenecen a a las localidades de San Jorge, Angélica, Las Petacas, Landeta, María Susana, El Trébol, Los Cardos, María Juana, Rafaela, Colonia Belgrano, Humberto Primo, Cañada Rosquín, Sunchales, Montes de Oca, Las Parejas, San Vicente, Bouquet, San Genaro, Sastre, Centeno, Piamonte, Sa Pereira, San Jerónimo del Sauce, Zenón Pereyra y Carlos Pellegrini.

fuente y foto: elecodesunchales.com.ar