Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios se someten a una exigente capacitación

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 04 /2014

Bomberos Voluntarios se someten a una exigente capacitación


Buenos Aires. – Desde el lunes 14 y hasta el miércoles 16, durante la tarde, personal de unos 30 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región se están capacitando a través del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Para ello arribaron dos capacitadores, uno proveniente de Lomas de Zamora y otro de Gualeguay, Entre Ríos. La capacitación comprende partes teóricas y prácticas, entre las cuales se ha establecido en el playón del Ferrocarril un container, el cual oficia de una estructura en la que interiormente simula ser una vivienda o departamento, incluso con una planta alta. Se trata de un container de origen canadiense, que está equipado con mecheros y máquina de humo, para dar el clima real de un incendio.

Durante la tarde del lunes, algo más de 20 bomberos se sometieron al simulacro, en tandas de a cuatro. Los efectivos, de distintos cuarteles, por ejemplo Coronel Suárez, Coronel Dorrego y La Colina, ingresan al lugar como si fuese una situación real de incendio. Se encuentran con un lugar cerrado lleno de humo y con llamaradas de fuego, las que son controladas por el instructor de forma manual, el cual está ubicado dentro del container en un habitáculo especial. Los bomberos deben ingresar y rescatar a una persona, la cual está alojada al azar en una de las partes del container, el cual está dividido por tabiques que simulan habitaciones, incluso una de ellas en una planta alta.

Antes de ingresar los bomberos deben someterse a un control médico, sobre todo de presión sanguínea, ya que para ingresar deben estar aptos de salud. Por ello durante lo que dure la capacitación está apostada una ambulancia del Hospital Municipal “DR. Raúl A. Caccavo”.

Fuente: www.nuevodiadigital.com