Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Neuquén ya tienen obra social

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 06 /2017

Bomberos voluntarios de Neuquén ya tienen obra social


La Legislatura neuquina sancionó la ley que permite que los bomberos voluntarios de la provincia tengan obra social, seguro de vida y de trabajo. Fue aprobado en la tarde de este martes.

El vicegobernador Rolando Figueroa se habia reunido con integrantes de la Federación y Asociaciones de Bomberos Voluntarios Neuquinos.

El proyecto de ley fue representado por el oficialismo y contó con amplio respaldo obtenido en las comisiones de la Legislatura que garantizó los votos necesarios para que se convierta en ley dentro de quince días en la cámara.

A partir de la aprobación, los 200 bomberos voluntarios que trabajan en toda la provincia contarán con una obra social, una cobertura de seguro de vida y de riesgo de trabajo. Además está previsto que para aquellos que tiene 25 años de antigüedad en esta noble profesión o 20 años de antigüedad con una edad mínima de 55 años, se destinará una compensación económica.

En relación con la obra social que tendrán los beneficiarios, tal como quedó plasmado en el proyecto, aportarían al Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

fuente: ww.panoramarnqn.com.ar