Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 04 /2017

Bomberos Voluntarios incorporó una pick up


Entre Rios.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso presento esta tarde a la comunidad una nueva camioneta. A las 18 horas iniciaron una caravana por distintos barrios para mostrar a los vecinos la flamante adquisición.

Luego en el Cuartel dirigentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y miembros del Cuerpo Activo local y de los Destacamentos Herrera, Villa Mantero y Santa Anita presentaron a las autoridades la flamante incorporación a la flota de vehículos -una nueva pick up Toyota Hilux 4×4. 0Km-, en una ceremonia, que se que comenzó a las 19 horas, en el interior del Cuartel, Cabral 45.

Asistieron -entre otros- el Intendente, Gustavo Hein; el Viceintendente, Juan Carlos Flegler; funcionarios del Ejecutivo; Concejales de ambos bloques; los exintendentes Silvio Valenzuela (actual Diputado provincial) y Horacio Fabián Flores (actual Vocal del Directorio del IAPV), representantes del empresariado local, familiares de los Bomberos y vecinos.

Florencia Martínez de Bernard, Secretaria de la ABVB,agradeció el respaldo de los socios y la comunidad para con la institución, destacó el acompañamiento de las autoridades y sobremanera el trabajo conjunto con el Municipio. La dirigente dijo que la adquisición de la pick up permite modernizar el parque automotor con que cuenta el Cuerpo Activo y que será dotada con un equipo de ataque rápido para incendios forestales.

Luego Gabino López, miembro fundador de la Asociación y Presidente, fue el encargado de poner en manos del Jefe, Marcelo Benítez y Subjefe, Dario Tovani, las llaves del nuevo vehículo. Entre los aplausos de los presentes López, muy emocionado, recordó que en una fecha de 1981 comenzaron -con quien era intendente de la ciudad por esos días, Nenso Omar Perotti- las reuniones en la que se gestó la institución, y celebró poder estar viviendo junto a los Bomberos una concreción más.

El Padre Raúl Laderach bendijo el nuevo vehículo y anunció que prontamente la imagen de la Virgen del Lujan será entronizada en el nuevo espacio generado en el Cuartel, a partir de las refacciones y modernización encarada.

En el tramo final habló Tovani, lo hizo en nombre del Cuerpo Activo y destacó el trabajo de la Comisión Directiva, el respaldo comunitario y de las autoridades. Para el Bombero no es casual que en un acto como el de hoy contara con la presencia dos de los últimos Intendentes y el actual, y que los progresos de la institución en buena medida es por el respaldo municipal, y en este sentido hizo especial mención al esfuerzo que se hace para tener una guardia activa las 24 horas.

El acto finalizó con una formación de los Bomberos y el tradicional toque de sirena, el que fue cerrado con un fuerte aplauso de los presentes.

fuente y foto: www.rielfm.com.ar