Noticias

Bomberos de Colombia 06 / 02 /2016

Bomberos voluntarios del Tolima reciben equipos


La entrega oficial del equipamiento la hizo la ONG World Vision a 12 municipios de la región, entre los que estuvieron Roncesvalles, Herveo, Natagaima, Icononzo, Anzoátegui y Prado.

Para el gerente de Alianzas Organizacionales de esta entidad, Charlie Dalrymple, es una ayuda necesaria para los cuerpos de emergencia que enfrentan constantemente incendios forestales a raíz del fenómeno de ‘El Niño’.

“Después de un diagnóstico, identificamos al Tolima, como una de las regiones que está pasando por una situación muy crítica, por ello queremos apoyar a esta población con ropa protectora, cascos, bombas antiincendios, botas, entre otros, esto sirve para estar listos a responder”, indicó Dalrymple.

Otro de los asistentes a esta actividad fue el director Ejecutivo y Oficial de Desastres de la Embajada norteamericana, Thomas Hand, quien dijo en su intervención que esta ayuda surge de la amistad que tiene ese país con Colombia y es por esta misma amistad que se ayuda a enfrentar la sequía.

Llegaron las ayudas

Los más agradecidos y felices con estos aportes fueron los integrantes de los bomberos voluntarios de las poblaciones beneficiadas, pues luego de pasar varias peticiones a las administraciones locales y departamental, recibieron elementos que ayudan a cuidar su integridad.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de Usaid, para el fortalecimiento en dotación de equipos, con esta entrega ya van 24 cuerpos de bomberos beneficiados en el Departamento”, contó la teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué, Laura Cubillos.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de Roncesvalles, Salomón Muñoz, afirmó que esta dotación llegó cuando más se necesitaba.

Y agregó que su grupo padece por no contar con un espacio propio, “nosotros, aunque tenemos un lote de propiedad y gestionamos un vehículo, la Administración municipal anterior los dejó perder, por falta de cofinanciación”.

Fuente: www.elnuevodia.com.co