Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Villa Dolores presento nueva unidad de rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2015

Bomberos Voluntarios de Villa Dolores presento nueva unidad de rescate


Cordoba.- Una nueva unidad móvil fue presentada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, fue en la mañana del sábado, donde se pudo apreciar la capacidad operativa de la flamante adquisición, la cual resume el gran esfuerzo efectuado por la Comisión Directiva, quien administro sus fondos y concreto la compra.

Al respecto el Presidente de la Comisión, el Sr. Carlos Bringas quien señalo, que la compra corrió por cuenta de la institución, la cual aporto el 90% del total, más el 10% por intermedio de un subsidio brindado a Bomberos. Con un costo de 360 mil pesos, el nuevo camión se suma a la flota ya existente del cuartel, la que estará designada a rescates de todo tipo.

Se trata de un camión marca, Renault GT 340, modelo 1997, es básicamente una unidad de salvamento, con bauleras, donde lleva en su interior todo lo que se utiliza en, rescates peligrosos, vehicular, con cuerdas, en altura, además, está provista con una grúa, el equipo se completa con un grupo electrógeno y dos malacates. Respecto de la grúa con la que cuenta la unidad, tiene un desarrollo de elevación de 10 metros, con una capacidad operativa de levantar hasta una tonelada y media de peso.

Esto es sumamente especial, pues permite asistir por ejemplo en el rescate de vehículos caídos en un canal, o barrancos, entre otros. Esto sin dudas posiciona al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores como uno de los más acondicionados para la asistencia.

Fuente: www.fmconlaracordoba.com.ar