Portada » Noticias » Bomberos de Salto de las Rosas otra vez “fuera de servicio”

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 07 /2016

Bomberos de Salto de las Rosas otra vez “fuera de servicio”


Mendoza.- Así como ocurrió hace un tiempo, los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas se encuentran nuevamente “fuera de servicio”.

Hay que recordar que, desde octubre de 2015, una de las dos unidades móviles -la autobomba 01- se encontraba inutilizada por problemas mecánicos cuyo costo superaba en mucho los recursos del cuartel.

El pasado 21 de mayo también dejó de funcionar la autobomba 802, sobre-exigida por siete meses de doble esfuerzo de trabajar sola en la zona.

Si bien semanas atrás se materializó un subsidio por parte de la municipalidad local para mejorar la situación de las unidades, los aportes tuvieron que ser invertidos en la reparación de ambas autobombas, las que tienen varios años de antigüedad y precisan “arreglos de fondo”.

Así, a principios de junio se pudo hacer funcionar la autobomba 01, mientras se procedía a un desarme completo del motor del móvil 802.

La “endeble” situación de los móviles hizo que nuevamente se encuentren en situación crítica, ya que el pasado 11 de julio, después de atender tres incendios y dirigirse al cuarto, la autobomba en funcionamiento dejó de funcionar y no pudo asistir al incendio.

Ante esto los bomberos voluntarios quedaron nuevamente “fuera de servicio”, con todo el riesgo que esto genera.

A través del grupo Una Voz de Cañada Seca se está solicitando ayuda a los vecinos y a los gobiernos de turno para que el tan necesario cuartel pueda volver a funcionar y cumplir con este importante servicio social.

fuente: ww.diariosanrafael.com.ar