Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Pinamar adquirió dos nuevas unidades

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2016

Bomberos Voluntarios de Pinamar adquirió dos nuevas unidades


Buenos Aires.- Se trata del ingreso de dos unidades, un camión autobomba y un auto que llegan luego de un largo proceso de compra. De esta manera los socorristas han comenzado con la renovación de sus unidades, que si bien están en correcto estado de funcionamiento van cumpliendo su ciclo.

Luis Barbieri, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pinamar, dio detalles acerca de las dos unidades de reciente incorporación que pasan a reforzar las filas de los dispositivos con que cuenta la institución a la hora de prevenir y sofocar incendios.

Llegaron 2 unidades nuevas por el esfuerzo de la comunidad más que de la institución, siempre los fondos que ingresan al cuartel son a través del bono colaboración, a través de los medidores de luz, a través del pago de impuestos de alumbrado, barrido y limpieza, después está el consejo directivo que se encarga de manejar los fondos para estirar y hacer rendir lo más posible en base a lo que pide el cuerpo activo.

El camión es un Mercedes Atego, tiene 1500 litros de agua, viene equipado totalmente, viene desde Holanda, es modelo 2003, está en perfectas condiciones, falta empezar a conocerlo.

Lo único que tiene es poca capacidad de agua porque en Holanda hay un hidrante en cada esquina con presión, entonces no necesitan cisterna como nosotros.

Pero estamos en una época que le pedimos al consejo directivo comenzar a renovar el parque automotor porque tenemos algunas unidades que tienen muchos años, uno de los camiones que tenemos es del ‘79 y si bien lo conservamos de la mejor manera hay que empezar a renovarlo.

1002pinamar2

El auto es un Volkswagen Golf modelo 2002, el realidad el auto casi no salió nada, vino casi en compensatoria por la demora en la entrega del camión.

Por lo que tengo entendido, al consejo directivo el auto no le salió nada, vino de regalo para tratar de remediar la demora en la entrega del otro camión.