Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Gálvez presentó nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2016

Bomberos Voluntarios de Gálvez presentó nueva autobomba


La Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez presentó la autobomba adquirida hace pocos días. También estuvo presente el concejal Oscar San Martino quien hizo entrega de la declaratoria de interés comunitario por la trayectoria y labor de Bomberos Voluntarios en el marco de los 130 años.

Martín Huber, presidente de la Comisión directiva, manifestó que “queríamos compartir esta alegría con toda la prensa ya que estamos festejando por partida doble, la primer alegría fue la llegada de la autobomba que la estábamos esperando con ansias y de esta manera nos seguimos reforzando en la parte operativa y luego llegó el nuevo reinado provincial de Gabriela, nuestra representante a nivel provincial”.

Con respecto a la adquisición de la autobomba fue una suma de esfuerzo por parte de la comisión, cuerpo activo, subsidios provinciales y nacionales, el apoyo de la gente en cada evento ó campaña que organizamos para juntar fondos y fundamentalmente uno de los grandes aportes es la tasa forestal que aportan todos los productores agrícolas de la zona de Gálvez (son dos cuotas semestrales) y esto se ve reflejado presentando este nuevo camión que es para combatir incendios forestales”.

Con respecto a próximas adquisiciones, Huber indicó que “está en curso una compra de trajes estructurales que ya se están fabricando en Estados Unidos, son equipos que se fabrican a medida y una parte llegará en algunos días y el resto cerca de fin de año”.

Con respecto a las características técnicas de la autobomba, Gastón Zurschmitten señaló que “es un vehículo 4 x4 que fue adquirido en Estados Unidos, con una capacidad de 5.000 lts de agua que es muy importante para nosotros -y fue lo que generó que se comprara- y que será utilizado para incendios forestales, pero también tiene una operatividad para la parte estructural por lo que tendrá una funcionabilidad muy importante. Esta unidad está en muy buenas condiciones y para ser utilizado”.

fuente y foto: www.portaldemedios.com