Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Filadelfia reciben equipos de protección personal

Noticias

Bomberos de Paraguay 20 / 10 /2014

Bomberos Voluntarios de Filadelfia reciben equipos de protección personal


Los equipos fueron adquiridos de la Junta Nacional de Cuerpos Bomberos Voluntarios del Paraguay. Cada equipo contiene botas, jardineras (pantalones), camperas, guantes, cascos y monjas (cubrecabezas). El incendio del mes pasado devoró un depósito granero y parte de la indumentaria y herramientas de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

“Esto es un mínimo aporte de la municipalidad, sabemos que merecen mucho más, pero como agradecimiento simbólicamente les queremos entregar esto”, dijo el intendente Holger Bergen.

Indicó que a partir de ahora aportarán mensualmente con los gastos de los bomberos de la ciudad. “Sabemos que es un trabajo muy difícil, no tienen suficientes personales, tienen que dejar sus horas de trabajo o en la noche, madrugada, así que muchas gracias por este servicio loable y tan invalorable”, dijo.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Filadelfia, Alvin Hildebrandt, agradeció el gesto, señalando que después del incendio han obtenido gran eco de mucha gente para recuperarse.

Los bomberos voluntarios de la ciudad cuentan en total con 18 personas, de los cuales 12 son combatientes “pero cada uno tiene su lugar de trabajo, muchas veces es difícil que todos pueden recurrir a la hora de la verdad y hay ocasiones donde realmente nos falten más personas, a veces salimos entre cuatro, cinco personas, nada más”.

Señaló que en el incendio perdieron más de 40 pares de botas, 20 cascos especiales, entre ellos 10 cascos forestales y tubos autónomos, equipos completos de respiración y herramientas.

Tras el incendio estos bomberos voluntarios como así también sus colegas de Loma Plata y Neuland, quienes vinieron a socorrer, han recibido varios reconocimientos de parte de la sociedad, entre ellos la cooperativa Fernheim.

Fuente y foto: www.abc.com.py