Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Campana sumó una nueva unidad de rescate
Bomberos de Argentina 09 / 04 /2014

Bomberos Voluntarios de Campana sumó una nueva unidad de rescate


 La presentación se realizó esta tarde de viernes y contó con la presencia de la Intendente, Stella Maris Giroldi, el Presidente de la Asociación, Alberto Rodríguez, y el Jefe del Cuartel de Bomberos, Javier Cabrera.

Tambien estuvieron presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione.

Además, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Cultura y Educación, Prof. Elisabet Frerking y Prof. Marisa Martinoli.

“Estamos muy contentos de sumar a nuestro parque automotor una nueva Unidad de Rescate porque tenemos un claro objetivo que es brindar cada día un mejor servicio a nuestra comunidad y también engrandecer a nuestra institución”, sostuvo Rodríguez en contacto con los medios de prensa presentes en el acto oficial.

Allí, recordó que este vehículo era un anhelo que tenía el Cuartel hace dos años pero por diversos problemas no su pudo concretar con anterioridad su incorporación.

“Esta unidad la adquirimos el año paso y gracias a los fondos otorgados por el Municipio logramos comprar el carrozado del vehículo”.

La nueva Unidad de Rescate es una Mercedes Benz tipo furgón con suspensión y super-confort para un adecuado traslado de heridos, detalló el presidente de la Asociación, “listo para salir a la calle”.

Por último, adelantó que para mediados de año se prevé cambiar la Unidad de Rescate Nº 34, ya que es del año 2006. “El acompañamiento y apoyo continuo tanto del Municipalidad como el de las distintas empresas, como por ejemplo Carboclor, agradeciéndole al Ing. Gabriel Cerasa, aquí presente, que siempre nos tienden una mano y nos permiten mejorar nuestra tarea diaria”, concluyó.

En tanto que la Jefa Comunal Giroldi también manifestó su felicidad por colaborar y acompañar una vez más el crecimiento del Cuartel de Bomberos quien realiza una gran labor por toda la comunidad.

“Si esta Unidad de Rescate se usa lo menos posible significa que hay menos accidentados en nuestra ciudad. Desde el Municipio estamos llevando adelante una fuerte campaña de seguridad vial para reducir los accidentes de tránsito pero es un problema difícil de resolver porque tiene que ver con la cultura y la educación de todos.

La gente no toma conciencia de las graves consecuencias que puede ocasionar un golpe en la cabeza por circular en moto sin casco.

Ponemos nuestro mayor esfuerzo para que esto cambie brindando capacitaciones, charlas, talleres tanto a grandes como a jóvenes y chicos como también controles en la vía pública. Es un flagelo que se soluciona con el compromiso de todos”, sentenció Giroldi.

En este marco, Intendente Giroldi aseguró que la Municipalidad puede colaborar las instituciones de la comunidad porque los vecinos y las empresas pagan sus tasas y sus impuestos en tiempo y forma.“No me voy a cansar de decirlo: es dinero de los campanenses que vuelve a los campanenses.

Nosotros sólo administramos los fondos y qué mejor que destinar una parte de ellos a una Institución como los Bomberos que tanto trabaja para la sociedad. Y lo hacen en forma voluntaria, solidaria”.

Al tiempo que concluyó felicitando a las empresas de Campana que una vez más realizan su aporte para favorecer al desarrollo de la comunidad a la cual pertenecen.

Fuente y foto: www.enlacecritico.com



Te va a interesar