Portada » Noticias » Bomberos de Calchaquí incorporan una nueva unidad de rescate
Bomberos de Argentina 05 / 05 /2014

Bomberos de Calchaquí incorporan una nueva unidad de rescate


0505calchaquiSanta Fe.- Este miércoles, en el cuartel Nº 101, regional VI, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Calchaquí– ubicado frente a la plaza 25 de mayo – se presentó la flamante unidad de rescate 0 kilómetro. Se trata de una Peugeot Boxer HDI, que ya ha sido ploteada, con balizas y a la que se le anexará un revestimiento especial para colocar 3 asientos en su furgón.

La inversión final ronda los $300.000, solventado con los recursos del bingo solidario junto a subsidios naciones y de la provincia. El vehículo servirá para el traslado del cuerpo activo a cumplir su labor en los siniestros y a los diferentes cursos de capacitaciones.

Actualmente, la asociación bomberil cuenta con dos autobombas, tres unidades de rescate, un unimog y próximamente adquirirá un tanque de arrastre para combatir incendios forestales.

Además se ha sumado un equipo electrógeno de 5.500 watts que significó una inversión de $16.000, calzados de seguridad, guantes, reflectores de leds, la Dirección Provincial de Protección Civil también entregó una motosierra y está en trámite una escalera dieléctrica extensible hasta 12 metros.

De la presentación de la unidad y equipamiento al Director Provincial de Protección Civil, zona centro -norte Lic. Walter Albornoz, participó el presidente de la asociación Roberto Brondino, el secretario Daniel Avallone, el tesorero Ramón Hidalgo junto a un miembro de la comisión el concejal Fabián Couvert y el jefe del cuerpo activo Cristian Feludero.

Fuente y foto: www.infovera.com.ar