Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios creará su Escuela de Cadetes

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 04 /2017

Bomberos Voluntarios creará su Escuela de Cadetes


Entre Rios, Crespo.- A partir del mes de mayo comenzará a funcionar en la Asociación Bomberos Voluntarios del Centenario una Escuela de Cadetes. La iniciativa a cargo de la instructora nacional Mara González Wagner está dirigida a chicos a partir de los 12 años como lo establece el reglamento por Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y hasta los 17. “El cadete está como tal en la institución hasta que cumple 18 años, una vez que llega a esa edad automáticamente pasa a ser bombero, no necesita hacer el curso de aspirante”- explica la instructora.

“Una Escuela de Cadetes – señaló- permite difundir mejor nuestra actividad y que el chico se vaya empapando, viendo y trabajando. Puede coincidir que un cadete esté terminado el curso junto con sus estudios secundarios y a lo mejor estamos preparando un bombero para otra ciudad; también puede suceder que ese cadete no ingrese a ningún cuerpo de bomberos pero tendrá herramientas para defenderse, es lo que vemos de positivo de la formación que reciben”- explicó la entrevistada.

“Los presentamos como cadetes, no van a ir a los siniestros, y los temas a tratar serán según las edades y la sensibilidad que tengan los chicos. No le podemos dar accidentología a todos, sí como tratar una herida; en sí la parte fuerte de la formación queda para el último año y para los más grandes” – acotó la instructora.

Las clases se darán una vez por semana, los sábados a la tarde para no interferir con las actividades escolares. En los cursos habrá teoría, práctica y exámenes. “Podrán usar todas las herramientas que usan los bomberos, van a trabajar igual que un bombero, sólo que no saldrán a los siniestros”. Todos los chicos que integren la Escuela de Cadetes estarán asegurados mientras formen parte de la Asociación Bomberos Voluntarios.

“Es un lindo aprendizaje para la vida – destacó la instructora- más allá que después quieran o no ser bomberos. De nuestra parte es devolverle a la sociedad un poquito de todo lo que hacen por nosotros. Capacitando a los chicos tendremos en la ciudad personas preparadas que saben cómo reaccionar frente a distintas contingencias o siniestros, que se sepan defenderse y que no que lo hagan de corajudos”- opinó.

Inscripciones

Desde el miércoles 5 de abril están disponibles las fichas para la inscripción de los chicos interesados en integrar la Escuela de Cadetes, pudiendo solicitarlas en la sede de la Asociación Bomberos Voluntarios. Posteriormente y previo al inicio de las actividades, se realizará una reunión con los padres, para informar sobre la actividad.

fuente y foto: paralelo32.com.ar