Noticias

Bomberos de Venezuela 18 / 04 /2016

Bomberos tomaron las calles para pedir ayuda


La crisis que registra el Cuerpo de Bomberos en el municipio Piar es preocupante para la colectividad; sin embargo, el Voluntariado Pro-Ambulancia se unió a los funcionarios y población en general con el objetivo de recolectar fondos en apoyo a esta institución pública, uno de los propósitos es comenzar con la recuperación de la ambulancia para después seguir con otros vehículos.

Integrantes de esa asociación desarrollaron un diagnóstico en las instalaciones de la estación del Cuerpo de Bomberos, que arrojó como resultados que en caso de ocurrir alguna emergencia en la Villa del Yocoima, los funcionarios no tienen como ayudar, no cuentan con un parque automotor, ni equipos de protección y cada día la estructura física presenta daños y deterioro.

De acuerdo a las declaraciones de la integrante del voluntariado Alicia Sánchez, ese organismo no posee equipos para combatir incendios, los funcionarios carecen de uniformes, mientras que los vehículos se convirtieron en chatarras, entre otras deficiencias que presentan que no son atendidas por las instituciones gubernamentales; sin embargo, en esta primera jornada ellos estarán apoyando a los funcionarios en la recuperación de una ambulancia.

Sánchez dijo que “los funcionarios no tienen ambulancias, ni unidad de rescate en Upata, nosotros estamos recolectando fondos para repotenciar este vehículo, requiere de oxígeno, cauchos, instalación del aire acondicionado y otras mejoras para poder ofrecer el servicio a los pacientes de esta localidad, aquí ningún centro de salud cuenta con este tipo de unidad y es preocupante”.

Por su parte Mario Colombinni, explicó que esta acción fue discutida por los integrantes del Voluntariado Pro-Ambulancia Upata, debido a la crisis por la cual atraviesa el Cuerpo de Bomberos desde hace un año y producto de la emergencia que existe. “Nosotros nos sentimos afectados, no se justifica que esa institución no esté dotada, gracias a Dios aquí no ha ocurrido ningún incendio de magnitud, porque cómo se controla”.

Adicionó, que por los momentos recolectarán fondos para recuperar una de las ambulancias; sin embargo, seguirán trabajando para acondicionar otro de los vehículos que son de prioridad para los funcionarios. “Aprovechó este medio de comunicación para hacer un llamado a comerciantes, funcionarios del Gobierno regional y local a que se aboquen y pongan su granito de arena a esa institución”.

Elianny Anaya, colaboradora adicionó que es importante apoyar ese tipo de actividad, ya que ningún centro de salud cuenta con ambulancia, además las instalaciones del Cuerpo de Bomberos deben contar con todos los equipos para combatir cualquier tipo de incendio que se registre en el municipio.

Alicia Sánchez “no se justifica que para combatir un incendio los funcionarios tuvieron que utilizar la ambulancia para poder realizar su trabajo”.

Mario Colombinni “este voluntariado está integrado por María De Grazia, Gamariel Rosales, Carola Salaverria, Raycelis De Grazia, Alicia Sánchez, Maigualida Hernández, entre otras personalidades”.

Elianny Anaya “es importante seguir apoyando a los funcionarios, por eso se seguirá recolectando fondos hasta lograr el objetivo que es repotenciar una ambulancia para después seguir con otros vehículos”.

Fuente y foto: www.nuevaprensa.com.ve