Portada » Noticias » Bomberos tomaron el cuartel y cortaron la avenida José Pascual

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 01 /2014

Bomberos tomaron el cuartel y cortaron la avenida José Pascual


Catamarca.- Luego de haberse conocido la fuerte interna que se vive puertas adentro en el cuartel de Bomberos Voluntarios “Águilas de Fuego”, se agendó una reunión de la comisión directiva con los bomberos, en la que se pediría la renuncia del presidente de la comisión.

Durante el miércoles a la tarde, los bomberos tomaron el cuartel y cortaron la avenida José Pascual Jais como medida de protesta ante la falta de insumos como comida para el personal de guardia, combustible para los móviles y la falta de rendición de cuentas.

“Verbalmente y quedó bajo acta le pedimos la renuncia al señor presidente, la cual la dio verbalmente ante todos, pero necesitamos que se haga presente la comisión completa para que él la pueda hacer por escrito y de forma indeclinable”, comentó Pablo Acosta, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios “Águilas de Fuego”.

Otro de los puntos por lo cual continuarán luchando es para que se transparente la parte económica de la institución. “Queremos saber a dónde fueron destinados los fondos y para qué, también entrar en tratativas con la comisión o el nuevo presidente para que no vuelva a suceder esto”, dado que por estatuto quien debería asumir la presidencia sería Gustavo Cruz, actual vicepresidente.

En cuanto a los rangos que tenía el personal continuará siendo el mismo porque en las últimas horas se había modificado sin tener en cuenta la antigüedad, las capacitaciones y otros méritos.

“Nosotros siempre respetamos en primer lugar la antigüedad, la residencia y el conocimiento del bombero para poder ascender a rangos superiores”, se explicó. La comisión directiva asumió en abril del año pasado y la primera rendición de cuentas se realizó en septiembre de ese año.

Las autoridades informaron que los balances de los últimos meses se encuentran en manos de un contador público el que se dará a conocer a la brevedad.

Fuente y foto: www.elancasti.com.ar



Te va a interesar