Noticias

Bomberos de Honduras 04 / 11 /2015

Bomberos tendrán su 911 para atender emergencias


El Presidente Juan Orlando Hernández, se comprometió ayer, en el marco de la celebración del 60 aniversario del Cuerpo de Bomberos, a llevar el paquete social del Programa “Vida Mejor” a los integrantes de esa institución de socorro.

El mandatario informó que, en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, elevará la petición para que se apruebe un paquete de beneficios para los bomberos de Honduras, financiado con los fondos de la Tasa de Seguridad.

Hernández amplió que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social canalizará los beneficios de “Vida Mejor” para que “los hogares de los bomberos tengan una vivienda digna”.

Añadió que con la construcción de casas se podrá “honrar a esta gente, que lo da todo por el prójimo”.

“Arriesgar la vida por otros, eso es de héroes. Ustedes son héroes de la patria”, expresó el Presidente a los bomberos, al tiempo que dijo que “reconocemos el aporte que ustedes hacen en la noche, en el día y en la madrugada”.

LÍNEA TELEFÓNICA

El gobernante anunció también que el gobierno prepara la implementación, en los próximos días, de un cuerpo de emergencia integral del 911, que pueda cubrir efectivamente las demandas de la población.

“Será un centro de emergencias integrado por las unidades de seguridad, rescate y justicia del Estado, para atender de manera efectiva y oportuna a la ciudadanía”, recalcó.
En el marco del evento, realizado en el cuartel general “Pompilio Aguiluz Mena”, el mandatario recibió la condecoración del Escudo de Oro y el casco bomberil de parte del comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, acompañado de dos niños, hijos de bomberos. También se aprovechó para develar la placa conmemorativa de la reciente remodelación del cuartel de bomberos.

SIN DESCANSO

El comandante de los bomberos manifestó que gracias al Presidente Hernández se han podido abrir más estaciones de bomberos, así como se ha dotado de nuevas unidades y equipo de socorro a la institución para hacer más efectivas sus labores.

En el acto participaron además el designado presidencial, Ricardo Álvarez; el ministro de Gobernación, Rigoberto Chang Castillo; el de defensa, Samuel Reyes; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Freddy Díaz; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

Chang Castillo expresó que el Cuerpo de Bomberos siempre se reporta listo para cumplir con el deber, para apagar el fuego, colaborar ante las dificultades en tiempo de lluvia, sequía y otras circunstancias, así como sus miembros están prestos para atender una emergencia nacional e internacional.

Durante la ceremonia, 21 oficiales obtuvieron su grado inmediato superior de parte del Presidente Hernández y del comandante del Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos fue fundado el 1 de noviembre de 1955, como una institución de servicio público para el combate de siniestros y la atención de emergencias producidas por desastres naturales. Su primer comandante fue el general Pompilio Aguiluz Mena.

En la actualidad atiende un promedio de 700 incendios estructurales, 500 forestales y 700 rescates acuáticos, en inundaciones, derrumbes, accidentes viales y otros hechos, y brinda 5,000 servicios de ambulancia al año, entre otras labores de socorro. (EG)

fuente: www.latribuna.hn