Portada » Noticias » Bomberos suman a un simpatico amigo para tarea de busquedas

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2016

Bomberos suman a un simpatico amigo para tarea de busquedas


Santa Fe.- Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo ya no están solos, se ha sumado al cuerpo Ringo, un perro cruza entre labrador y Golden que estará realizando tareas de reconocimiento.ringo

El can tiene tres meses, y está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas. En esta primera etapa, el perro realiza pruebas con juegos y reconocimiento de olores a cargo de la bombero Jésica Silva.

Por otra parte, en la tarde de ayer, se realizaron dos talleres de RCP (Resucitamiento Cardiopulmonar) a cargo de los bomberos voluntarios de San Lorenzo, que debió ser desdoblada en dos turnos a raíz de la cantidad de gente que se sumó a la propuesta que se llevó a cabo en el boliche Rummi de San Lorenzo.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

El tiempo de compresiones son 120 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 2 ventilaciones x 30 compresiones durante 5 ciclos, en niños 2x15x5, y en lactantes 2x15x5. esto para lograr un RCP de calidad.

fuente y foto: pregon.me