Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 05 /2017

Bomberos, sin ambulancias para emergencias


Sin ambulancias el Departamento de Bomberos. Las tres unidades de auxilio con las que cuenta la citada instancia se encuentran averiadas, lo cual ha evitado que se brinden los servicios de traslados o accidentes. Cabe señalar que en ocasiones se prestan hasta 22 servicios diarios. Se trabaja en coordinación con Cruz Roja para poder dar atención a la ciudadanía, en caso de alguna emergencia.

Gilberto Avilés, elemento adscrito al Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, dio a conocer la situación en la que se encuentran las citadas instancias en lo referente al parque vehicular.

En este sentido, el entrevistado indicó que las tres ambulancias con las que cuentan se encuentran averiadas, dos de ellas descompuestas desde hace tiempo y una más recientemente que se encuentra en reparación.

Por lo anterior, comentó que en promedio se realizan entre cinco y diez servicios de ambulancia al día; sin embargo, hay ocasiones en las que en un sólo día se han atendido hasta 22, entre traslados y accidentes.

En tanto, comentó que dada dicha situación, de momento el Departamento de Bomberos y Protección Civil no puede prestar el servicio de ambulancia, hasta en los próximos días en que una de las unidades de auxilio quede reparada.

Finalmente resaltó que pese a dicha situación, la ciudad no se encuentra desprotegida, ya que se trabaja en conjunto con Cruz Roja, la cual en caso de alguna emergencia, puede atender los reportes que se reciban.

fuente: www.elsoldeparral.com.mx