Portada » Noticias » Bomberos de Santiago adquirirá 5 nuevos carros portaescalas

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 06 /2017

Bomberos de Santiago adquirirá 5 nuevos carros portaescalas


El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) anunció que renovará su flota de carros portaescalas, lo que significará la adquisición de 5 nuevas máquinas a la firma estadounidense Spartan ERV, que entregará los vehículos durante 2018.

Las compañías que recibirán los nuevos carros Q son la Sexta, Séptima, Octava, Duodécima y Quinceava.

El CBS explicó que se abre un proceso de compra por los vehículos Q6, Q7, Q8 y Q12, mientras que el Q15 «será adquirido por la Municipalidad de Las Condes, siguiendo los parámetros y lineamientos que entregue la institución».

El comandante del CBS, Mauricio Repetto, explicó que «invertiremos en nuevas máquinas, las que reemplazaran a los viejos portaescalas de la institución, los cuales ya cumplieron un ciclo importante al servicio de Bomberos y la comunidad».

Además, detalló que los nuevos vehículos cambiarán la forma de trabajo de los voluntarios, pues «haremos una transformación medular a su función, agregando elementos para el trabajo en altura, como es la escala mecánica o el brazo articulado, el cual dará mayor apoyo al trabajo que efectúan las compañías de escala día a día y en forma eficiente en cada emergencia».

fuente: www.cooperativa.cl