Portada » Noticias » Bomberos reclaman la actualización de la tasa de servicio

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 05 /2017

Bomberos reclaman la actualización de la tasa de servicio


Chubut.-La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson manifestó su preocupación por la paralización del trámite previsto para la actualización de la tasa de servicios por protección y prevención de incendios, actualmente sin tratamiento en el Concejo Deliberante.

“Desde el 10 de abril se encuentra a la espera de su tratamiento en el Concejo Deliberante, sin obtener ningún interés de parte de los ediles”, señaló Miguel Ángel Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson.

La tasa tiene vigencia desde hace 30 años en la capital provincial y su texto ha sido perfeccionado con el paso del tiempo hasta convertirse en la principal fuente de financiamiento de los servidores públicos. A fines de 2014 se incorporó un nuevo artículo a su texto ordenado y quedó acordado un mecanismo de actualización anual respaldado en la evolución de los gastos de funcionamiento del ejercicio económico anterior, registrados en el balance de la institución.

“Esperamos que en las próximas semanas pueda ser tratado; nosotros solicitamos una reunión con los concejales para dar las explicaciones que necesiten, pero seguimos sin obtener respuestas y necesitamos recuperar los gastos realizados el año pasado con esta actualización mínima”, agregó

Para el 90% del total de quienes abonan sus facturas a la Cooperativa de Servicios Públicos, designada agente de retención de la tasa municipal, la actualización requerida representa agregar una suma mensual de $ 2,53 (consumos menores a 100 Kv de 3242 domicilios) y de $ 7,36 (consumos mayores a 100 Kv de 9829 domicilios) a sus pagos, pasando de $ 5,50 a $ 8,03 y de $16 a 23,36, respectivamente. Las restantes categorías para los consumos superiores respetan los porcentajes que surgen del mecanismo aprobado.

fuente y foto: www.politicachubut.com.ar