Portada » Noticias » Bomberos recibió oficialmente carros para la Región de Magallanes

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 10 /2016

Bomberos recibió oficialmente carros para la Región de Magallanes


El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió dos carros urbano mayor, para la Segunda y Sexta compañías. Los carros son marca Spartan, con chasis Custon, capacidad para 9 ocupantes, bomba de 4.800 litros por minutos a 35 bares y estanque de 4.000 litros, entre otras características.

en las dependencias de la Junta Nacional de Bomberos, se realizó entrega oficial a los voluntarios de Punta Arenas de dos carros al igual que para Puerto Natales.
Esta ceremonia, fue encabezada por el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien realizó la entrega oficial de dos carros urbano mayor, un carro forestal y una camionera de primera intervención.

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió dos carros urbano mayor, para la Segunda y Sexta compañías. Los carros son marca Spartan, con chasis Custon, capacidad para 9 ocupantes, bomba de 4.800 litros por minutos a 35 bares y estanque de 4.000 litros, entre otras características. La inversión total de ambos carros fue de $483.802.724 millones de pesos. Claudio Miranda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, señaló al sitio web bomberos.cl que “esto es muy importante para la región, es un proyecto regional que da cuenta del recambio programado de 12 máquinas, 5 de las cuales van en esta primera etapa y 4 de ellas las recibimos hoy día, la otra que está en tránsito hacia Chile, y las 7 restantes están próximas a ser solicitadas para que la Junta Nacional la gestiones a través de nuestros convenios Marco”.

A la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales se le entregó una camioneta de primera intervención marca Ford, con un chasis F450, capacidad para 5 ocupantes, mástil de iluminación, entre otras funciones; mientras que la 2° Compañía del mismo Cuerpo recibió un carro forestal de la empresa Gimaex, marca Mercedez Benz, chasis U-5000, capacidad para 6 ocupantes, bomba de 3.000 litros por minuto a 35 bares, estanque de 3.000 litros, etc. La inversión total para el Cuerpo de Puerto Natales fue de $371.725.743 millones de pesos.

fuente: elpinguino.com