Portada » Noticias » Bomberos recibieron equipamiento para incendios forestales

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 03 /2017

Bomberos recibieron equipamiento para incendios forestales


BALCARCE.- El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, visitó el cuartel de bomberos voluntarios donde se presentó importante material que fue adquirido con un aporte del Fondo de Seguridad.

Los elementos servirán para que se puedan reponer los elementos que se desgastaron o quedaron inutilizables durante los combates que tuvieron durante el verano en diferentes sierras.

Uno de los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce le comentó a LA CAPITAL que en el incendio de la sierra “La Chata” se gastaron casi 300.000 pesos. Sólo de combustible durante la semana que estuvieron combatiendo las llamas que alcanzaron las 1000 hectáreas tuvieron 100.000 pesos de gastos de combustible. Una parte similar en darles de comer a los bomberos propios y los de la zona que llegaron a colaborar y una tercera parte en elementos que se rompieron en el combate cuerpo a cuerpo con el fuego. También las roturas que se producen en las unidades que tienen que llegar a zonas que son poco transitables tienen una parte importante en los gastos.

Teniendo en cuenta esas vicisitudes es que el jefe comunal decidió utilizar una parte del Fondo de Seguridad para tratar de paliar las dificultades económicas que atraviesan los servidores públicos que se esmeran por mantener un servicio de calidad.

Es por ello que Reino les entregó un cheque de 240.000 pesos al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Murias, y al titular del cuerpo activo, comandante Fernando Alessio, para que ellos mismos dispusieran las compras correspondientes.

Los ese aporte se pudieron comprar elementos para actuar en la emergencia. “Les entregamos los fondos a los bomberos para que compraran los elementos que consideraran necesarios porque tienen el conocimiento técnico necesario. Estamos orgullosos de los bomberos porque son los que le ponen el lomo para que la comunidad de Balcarce tenga tranquilidad”, expresó Reino.

fuente y foto: lacapitalmdp.com