Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2017

Bomberos de Rawson festejaron su 46º aniversario


Los Bomberos Voluntarios de Rawson iniciaron el pasado 9 de junio a las 9, con el tradicional toque de sirena y el izamiento de las banderas nacional y provincial, los actos recordatorios del 46º aniversario de su creación.

A esa hora se efectuó una formación frente al cuartel ubicado en la intersección de Conesa y Pueyrredón, con la presencia de autoridades, ex integrantes de la entidad, entre ellos el ex jefe del cuerpo activo Antonio Ruscelli, y miembros de la actual comisión directiva encargada de su manejo administrativo e institucional.

El izamiento estuvo a cargo del presidente de esa entidad, Miguel Torres; el subsecretario provincial de Desarrollo Agropecuario, Pablo Muñoz; el vocal Carlos Cizek e integrantes del cuerpo activo, adquiriendo características especiales por tratarse de una jornada de duelo provincial por el fallecimiento del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle.

Los asistentes fueron agasajados con un chocolate en instalaciones del casino principal del Cuartel.

Un grupo representativo del cuerpo activo concurrió luego al cementerio de Rawson, en cuya cruz mayor depositaron una ofrenda floral en memoria de bomberos y directivos fallecidos.

El acto principal se realizó a las 15 en el Centro Cultural Municipal «José Hernández», con la habitual entrega de distinciones anuales, discursos alusivos y cambio de abanderado y escoltas.

fuente y foto: elchubut.com.ar