Portada » Noticias » Bomberos protestaron por no contar con ningún vehículo para incendios

Noticias

Bomberos de Venezuela 28 / 04 /2017

Bomberos protestaron por no contar con ningún vehículo para incendios


Ciudad Guayana.– Una marcha simbólica hasta la Alcaldía de Caroní fue el mecanismo de protesta seleccionado este jueves en la mañana por los bomberos municipales de Ciudad Guayana para alzar su voz sobre una realidad que no es secreto para nadie: no cuentan con recursos para atender emergencias. Al menos son cinco años sin recibir dotación ni equipos nuevos, así como tampoco mantenimiento a todas las unidades móviles con las que cuentan y que yacen roídas en sus estacionamientos.

Por encontrarse en la inopia absoluta, los bomberos decidieron marchar para intentar lograr ser escuchados y obtener soluciones, pues ahora se trata de que ni siquiera reciben la comida para estar de guardia. Adicionalmente, la actividad se hizo para entregar una carta al alcalde encargado de Caroní, Tito Oviedo, con las peticiones y necesidades del cuerpo de seguridad y con el establecimiento de un plazo de 48 horas para recibir respuestas.

“Es la ciudad la que va a tener respuesta, porque nosotros queremos prestarle un servicio de calidad, pero no tenemos cómo hacerlo”, dijo el oficial Gascón, quien denunció nuevamente que los bomberos han sido objeto de agresiones verbales por parte de la comunidad al llegar desarmados a los siniestros. Al hacer una enumeración de las carencias dijo: “No tenemos ambulancia, no tenemos camión bomba en buenas condiciones, falta equipamiento, tenemos fallas serias de infraestructura y la comida tampoco la estamos recibiendo en este momento”.

Gascón lamentó que tienen que vivir “a la sombra del comité de ayuda mutua” que existe en el municipio gracias a las brigadas de las empresas básicas de Puerto Ordaz, que pueden salir de planta una vez que constaten que no se requiere de su actuación dentro de las empresas. El oficial aseguró que el promedio de respuesta de estos cuerpos es de 30 o 40 minutos, por la distancia que hay entre las empresas y el resto de la ciudad. En el caso de un incendio, hasta los segundos pueden ser vitales. Aunque los bomberos lleguen a tiempo, en colas o en sus propios carros, sin recursos están de manos atadas.

fuente: elpitazo.com