Portada » Noticias » Bomberos de Mocorito atraviesan grave crisis financiera

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 03 /2017

Bomberos de Mocorito atraviesan grave crisis financiera


Mocorito.- Bomberos de Mocorito atraviesan crisis financiera debido a que el gobierno del estado no ha pagado las aportaciones que mensualmente deben de otorgar a la institución, Valentín Alapizco Arce, comandante de bomberos afirmó que les deben 5 meses y con marzo serian 6.

Alapizco Arce, detalló que el adeudo de noviembre y diciembre es de 97 mil pesos y de enero y febrero el monto asciende a los 100 mil pesos, mas los meses que se continúen incrementando, situación que tiene a los integrantes de la institución contra la pared debido a que tienen carencias de equipos, deudas de luz, agua y sobre todo de nominas que de eso dependen varias familias.

El comandante indicó este problema es en todo el estado, y sin embargo bomberos no deja de servir a la ciudadanía, pero ante estas carencias corren el riesgo que los integrantes busquen otra oportunidad de trabajo donde si les sea remunerada y puedan sustentar el gasto familiar.

Ponderó que siente que el gobierno los mira como proveedores y pero en realidad son prestadores de servicio que ayuda a la ciudadanía en peligro, por lo que esperan pronta solución a este problema.

fuente : ww.noticieroaltavoz.com