Portada » Noticias » Bomberos lamentan ataques a voluntarios tras asistir a emergencias

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 02 /2015

Bomberos lamentan ataques a voluntarios tras asistir a emergencias


Autoridades bomberiles de La Araucanía calificaron como lamentables los últimos ataques que han recibido sus voluntarios cuando van a combatir emergencias.

Este lunes, mientras se registraba un incendio de matorrales en el sector Tres Cerros de la comuna de Padre Las Casas, lugar donde llegó bomberos, al menos tres personas encapuchadas habrían salido con armas y luego de amenazar a los voluntarios les habrían exigido que se fueran del lugar.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, lamentó el hecho y aseguró que el combate de las emergencias no las realizan con un fin político.

A esta situación se suma el hecho ocurrido durante el pasado sábado, cuando dentro de la zona urbana de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, los voluntarios atendían una emergencia que amenazaba al colegio del lugar.

En ese momento un grupo de personas que no han sido identificadas, los atacaron con perdigones y piedras, por lo que se tuvieron que retirar del lugar.
Así lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Ercilla, Alex Meliñen, quien agregó que estos hechos provocan una mayor inseguridad al momento de asistir a las emergencias.

Ayer otro suceso afectó a los bomberos de Ercilla. Mientras combatían un incendio forestal, un avión realizó un lanzamiento de agua y parte de esta dañó el parabrisas de un carro bomba, junto a otros elementos de la unidad.

Ante esto el comandante Meliñen aseguró que la empresa que presta servicios a Conaf asumirá los costos de reparación.

Fuente: www.biobiochile.cl