Portada » Noticias » Bomberos de la Región reciben tres nuevos carros aljibes

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 02 /2017

Bomberos de la Región reciben tres nuevos carros aljibes


Los vehículos, destinados a las comunas de La Estrella, Litueche y Marchigüe, fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Hasta la comuna de La Estrella llegó el Intendente Pablo Silva Amaya, para presidir un emotivo acto de entrega de tres camiones aljibes a Bomberos de la Región de O’Higgins, hecho que refuerza la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los voluntarios y que reconoce su compromiso con la comunidad, especialmente durante los últimos grandes incendios que han afectado a la región.

Los vehículos fueron recibidos por las primeras compañías de Bomberos de las comunas de Marchigüe, Litueche y La Estrella, tres de las afectadas por los importantes siniestros que se produjeron en O’Higgins y que llevaron a declarar a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro como Zona de Catástrofe.

“Desde noviembre estamos realizando estas entregas para dar respuesta a las emergencias y estar preparados para enfrentar incendios. Agradecemos la labor permanente de Bomberos y como Gobierno Regional– incluido el Consejo Regional que entrega estos recursos- estamos dispuestos a seguir colaborando con ellos”, enfatizó el Intendente Pablo Silva, tras oficializar el traspaso de los vehículos.

La autoridad además quizo destacar los óptimos resultados obtenidos en la región, tras la emergencia acontecida. “El número de viviendas afectadas es muy bajo si tomamos en cuenta la magnitud de los siniestros y no tuvimos que lamentar víctimas fatales. Esto es también gracias al trabajo que los bomberos realizaban de día, noche y de madrugada, protegiendo vidas, dijo.

Y destacó que a la fecha ya se han entregado 47 carros de distintas características, a los que se suman estos tres camiones de hoy y que se generarán proyectos “para reponer material menor que se dañó durante los incendios, como mangueras”.

Los tres carros aljibes entregados en La Estrella fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideraron una inversión de más de 823 millones de pesos. Cada uno está hecho de acero inoxidable, posee forma elíptica y contiene una piscina armable con marco de aluminiocon capacidad para almacenar 10 mil litros de agua.

Patricio Soto, tesorero regional de Bomberos de O’Higgins y superintendente de Bomberos de Doñihue expresó que los beneficios son “un respaldo al trabajo realizado por todos los voluntarios de la región y del país, que llegaron a participar como uno más (durante los últimos incendios). El respaldo de hoy significa que nuestros voluntarios del secano costero, primero,van a poder acompañar y actuar en forma más eficiente, porque tendrán de respaldo 10 mil litros de agua. Algunos de nuestros carros bomba tienen 3 mil, otros 4 mil, entonces este camión aljibe significa un ataque con mucha mayor autonomía”.

“Ese es el respaldo que estamos teniendo hoy, de nuestras autoridades CORE y de nuestro Intendente que trabaja codo a codo junto a nosotros los voluntarios”, destacó.

Por otra parte, el alcalde de La Estrella, GastónFernández expresó su “reconocimiento hacia la labor que ha hecho Bomberos, que ha sido fundamental, y reconocer lo que han hecho con la comuna y otras comunas de nuestra región. Agradecer a las intuiciones públicas que nos han apoyado, Bomberos, Carabineros, el Ejército, PDI, la Gobernación, la Intendencia y sobretodo nuestros vecinos que estuvieron ayudando en lo posible. Si bien es cierto, no fuimos tan afectados como otras comunas, perdimos aproximadamente siete mil hectáreas de pequeños agricultores”.

A la ceremonia también asistió la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez, el alcalde de Litueche, René Acuña y el consejero regional Bernardo Cornejo.

fuente: elurbanorural.cl