Portada » Noticias » Bomberos de Isla Maciel festejaron 106 años de vida

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2017

Bomberos de Isla Maciel festejaron 106 años de vida


Buenos Aires.- El destacamento de bomberos voluntarios de Isla Maciel celebró su 106º aniversario, pertenece al cuartel central de Avellaneda, pero tiene en su haber el título de ser el primer destacamento surgido en toda la Argentina, mientras que la sociedad bomberil cumplirá 120 años en noviembre. Dicho destacamento, el N° 1 del distrito, se encuentra en 3 de Febrero 1355, tiene 4 mujeres en su dotación y Escuadra de Reserva.

El cabo 1° Christian Damián Godoy está al frente, posee 2 autobombas para prestar servicios en el barrio, un total de 14 bomberos fieles a su vocación además de anécdotas y momentos difíciles que contar.

La presidenta de la institución bomberil, Marcela Marchese, junto al Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Eduardo Fariñas, compartieron el festejo junto a otros servidores, entre la alegría de “la familia de bomberos” como la definen, y una torta por el aniversario.

Junto a Godoy, velan por los vecinos los bomberos Enrique Giménez, Guillermo Ledesma, los hermanos Mayra y Matías Fernández, Adrián Cascone, Ariel Rodríguez, Paul Monje, Jimena Acevedo, Karen Garín -esposa de Godoy-, Nicolás Dinardi y Carlos Benítez. Escuadra de Reserva: Comandante Miguel Vázquez y cabo 1° Miguel Macdougall.

 

Por su parte, Marcela Marchese participó de la fiesta en Isla Maciel, encuentro con el personal, familiares pero tanto allí como en las otras dependencias este año se iniciaron obras para una mejor estadía de los efectivos y las coberturas.

En el destacamento, como en todos los cuarteles, se mantiene la memoria de los fundadores, a aquellos que dejaron huellas profundas de abnegación y valor, mientras que en Maciel se conserva una autobomba como reliquia que data de 1921, la primera de los bomberos de Avellaneda.

fuente: www.diariopopular.com.ar