Portada » Noticias » Bomberos de Iribarren protestaron para exigir ajuste salarial

Noticias

Bomberos de Venezuela 22 / 02 /2017

Bomberos de Iribarren protestaron para exigir ajuste salarial


El día de ayer un grupo de trabajadores que laboran en el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren decidieron protestar frente a la sede de la Alcaldía con el fin de exigir al mismo ente un ajuste en sueldos y salarios. Expresaron que hasta el momento el dinero que reciben por concepto de trabajo no les permite cubrir las necesidades básicas que puedan presentar en cada uno de sus hogares.

-Lo que está pasando en este lugar, siendo los protagonistas de esta protesta junto a nuestro personal, es una realidad de los diferentes cuerpos de bomberos a nivel nacional y de otros organismos, explicó el Mayor Edinson López, primer comandante de bomberos del municipio.

Indicó que los últimos aumentos de sueldo que se vienen haciendo por parte del Ejecutivo nacional han afectado gravemente la economía del país y sus ingresos. Existe una diferencia en los ajustes y los tabuladores, han tenido diferentes reuniones, fueron llamados por el Consejo Nacional de Comandantes donde el Ministro Néstor Reverol planteó realizar un tabulador que sería presentando al Presidente para su posterior aprobación a través de un decreto, “al momento vimos con beneplácito tal propuesta, esto se encuentra bajo estudio junto a la Ley de Estatuto de la Posición Bomberil donde se plantea la parte socioeconómica”.

fuente: www.noticias251.com