Portada » Noticias » Bomberos investiga accidente con camión bomba en Carolina

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 22 / 10 /2014

Bomberos investiga accidente con camión bomba en Carolina


2210carolinaEl Cuerpo de Bomberos inició una pesquisa para determinar las circunstancias en que un camión bomba sufrió un accidente de tránsito la tarde del domingo en la avenida Roberto Clemente, en Carolina.

José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos, explicó que el suceso ocurrió a las 5:23 p.m. cuando los bomberos Luis García –conductor- y Jorge Meléndez se dirigían a extinguir un incendio en el residencial Santa Catalina.

Echevarría explicó que el camión tomó una curva cerca de la estación cuando se partieron todos los tornillos de una de las gomas traseras del camión – también conocidos como espárragos– lo que provocó que la llanta saliera disparada, impactara primero el espejo retrovisor de un auto y luego el ‘bumper’ de otro.

Los dos vehículos estaban estacionados y nadie resultó herido. El camión, marca International de 1994 y cabina sencilla con seis gomas, tuvo que ser colocado en una grúa para ser removido del lugar, explicó Echevarría.

La estación de Carolina es dirigida por el comandante Benedicto Paupart. Este medio indagó en el cuartel de Carolina Sur sobre el contenido de la querella, pero el retén indicó que no había información.

El pasado 23 de septiembre el bombero Carlos Carrasquillo Pizarro perdió la vida cuando el camión que conducía cayó por un risco en la carretera PR-901, en Yabucoa. Luego del accidente trascendió que el vehículo había sido reasignado de la zona de Cabo Rojo al distrito de Fajardo y, según el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado García, tenía buenas llantas que fueron reemplazadas por unas viejas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, anunció que entre finales de noviembre y diciembre debe finalizar una investigación que ordenó para indagar sobre las causas de la desgracia.

Fuente y foto: http://www.elnuevodia.com/



Te va a interesar