Noticias

Bomberos de Mexico 12 / 06 /2017

Bomberos exigen que les renueven sus equipo


El Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México solicitó la dotación de nuevo equipo durante la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo de este año.

El líder de los bomberos sindicalizados, Ismael Figueroa, acudió este mediodía a la Junta Local de Conciliación y Trabajo, para revisar los avances de la negociación.

Consideró que es necesario renovar la vestimenta de seguridad y aumentar el número de unidades de emergencia, debido a que, al año, el cuerpo de bomberos apoya al menos 60 mil emergencias y es necesario que los tragahumo cuenten con el equipo necesario para no tener peligros y así seguir dando el mejor servicio del país.

“Estamos acostumbrados a trabajar con una cubeta, con una bomba, el machete o con la motosierra, pero ahora hay que pedir al gobierno”.

MÁS LANA. El secretario general del sindicato del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que incrementen el presupuesto de esta agrupación, debido a que los mil 30 millones de pesos que son otorgados anualmente no son suficientes.

Si bien reconoció que el Cuerpo de Bomberos cuenta ya con equipo y autoescalas de última generación, es necesario renovar casco, monja, chaquetón, botas, pantalón y guantes, cuyo costo aproximado por cada equipo, es de 60 mil pesos, multiplicado por mil 800 bomberos operativos, da como resultado 108 millones de pesos.

También se requieren 70 camionetas equipadas tipo pick up, cuya inversión sería de 70 millones de pesos, por lo que de no llegar a un acuerdo el 30 de junio estallaría la huelga.

fuente: www.elgrafico.mx