Portada » Noticias » Bomberos del cuartel 2 de Abril asistieron un parto

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2014

Bomberos del cuartel 2 de Abril asistieron un parto


Tierra del Fuego – La situación ocurrió el miércoles a las 14 horas, “fuimos alertados por Bomberos Central que había una persona que estaba dando a luz en las 640 viviendas. Se alertó al personal, fue hasta el domicilio y cuando llegamos la mamá ya había dado a luz. Se hicieron todos los protocolos, se cortó el cordón y todo lo necesario y esperamos la llegada de la ambulancia, la cual traslado al bebe”, explicó Resero en FM Master’s.

“Desde que fue el parto hasta que fuimos alertados pasaron unos 15 minutos. El hospital habrá llegado 7 minutos después por una cuestión de distancia porque una vez que se activó el sistema de emergencia se avisó a todos. Mientras tanto se cortó el cordón y se esperó el arribo de la ambulancia para trasladar al bebé y nosotros trasladamos a la madre”.

Resero fue consultado por el trasladado separado de la madre y la criatura: “No fueron juntos porque el bebé no estaba en buen estado y tenía una pérdida de temperatura. Nació prematuro, era muy chiquito. Había mucha pérdida de sangre así que cuando la mujer estuvo lista para ser trasladada lo hicimos nosotros, era más rápido, en lugar de esperar una segunda ambulancia”, informó.

“En ese momento se priorizo la vida del bebe, hubo mucha cautela además, para salir en los medios por el estado de salud del menor”, aseveró el oficial.
Rasero aclaró que “no es la primera vez que nos pasa algo así, ya hemos hecho partos. Incluso hace 6 o 7 días asistimos a un parto también en domicilio junto a bomberos de zona norte” por lo cual informó que ya tienen una preparación para asistir este tipo de casos.

fuente: www.ushuaianoticias.com