Portada » Noticias » Bomberos con más de 6 meses sin combustible y tres meses sin pago

Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 08 /2015

Bomberos con más de 6 meses sin combustible y tres meses sin pago


Todos Santos.- Enfrenta fuerte crisis estación de Bomberos de Todos Santos, no hay combustible ni pago a los Bomberos.

En entrevista con el comandante de Bomberos, Manuel Salvador Cadena, comentó que desde hace 6 meses no tienen combustible para las unidades, por lo que el servicio de ambulancia ha tenido que ser cancelado, y muchos de los bomberos han tenido que abandonar la estación para buscar otro empleo.

´´Las ambulancia y atención pre hospitalaria está fuera de servicio por falta de combustible, 6 meses sin combustible tenemos y  6 quincenas que no nos pagan,  en el Ayuntamiento nosotros no aparecemos en nomina como bomberos, somos simplemente  trabajadores administrativos, nunca se nos reconoce nuestro trabajo´´.

Durante la entrevista comentó que el presidente del patronato Alejandro Blanco, no ha tenido acercamiento con ellos y que de parte del secretario del Ayuntamiento de La Paz la respuesta ha sido nula.

´´Se hizo un patronato, pero nunca tienen tiempo, el  sistema de agua potable había quedo de proporcionarnos un peso que se cobra por cada recibo de agua, no ha sido posible porque no estamos constituido, nos dicen que al presidente del patronato no le han podido dar una cita en Hacienda para determinar las cuestiones  fiscales,  es lo que nos han dicho a nosotros´´.

´´Agregó sentir impotencia y tristeza al no saber a quién acudir, ´´muchos Bomberos ya se fueron, ha habido muchos accidentes donde nos han solicitan el apoyo, el traslado a familias de aquí a hospitales, pero lamentablemente nos tenemos que negar porque no tenemos combustible´´.

Dijo también que en 18 años que llevan como bomberos el reciente día de la celebración  de bomberos fue para ellos un día como cualquier otro.

´´No tuvimos para hacer nada, no hubo chance´´. Finalmente dijo que espera que las nuevas administraciones puedan voltear los ojos a la estación de Bomberos y no dejarlos más en el olvido.