Portada » Noticias » Bomberos de Quitilipi afianzan su sostenido crecimiento

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 12 /2016

Bomberos de Quitilipi afianzan su sostenido crecimiento


Chaco.-  La Asociación Bomberos Voluntarios presentó recientemente equipamiento restaurado y también indumentaria con el que se reafirma la evolución permanente de la institución.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Chaqueña de Bomberos Voluntarios y presidente de la institución Carlos Alfonso, el intendente Carlos Sergio Casalboni y personal del cuartel. En la oportunidad, los presentes recorrieron los distintos espacios y posteriormente los encargados del área detallaron las recientes adquisiciones del cuartel. En este sentido comentaron la llegada de una camioneta Ford-350 reparada a nuevo a la cual se le incorporó una bomba nueva de agua para ataque de incendios, se instaló un nuevo equipamiento de iluminación led, generador de energía a 220 wats, en la parte frontal del vehículo un equipamiento para ataque de incendios banquina, el malacate además fue restaurado a nuevo y se le colocó un sistema de iluminación para trabajar en lugares oscuros, se agregó una escalera, dos matafuegos, un equipo para ataque de incendios forestales con todas sus herramientas (rastrillo, pala, pico, mochila, ancha, entre otros elementos) y además se agregó un equipo de comunicación y cámaras traseras que permitirá al chofer maniobrar adecuadamente.

Además se exhibió la indumentaria de fajina para todo el personal (pantalón, borceguíes, camisa, cinto y chaleco) para ser identificados en la vía pública. También se adelantó que un vehículo Mercedes Benz 310 está siendo reparado a nuevo para destinarlo al rescate vehicular y se agregará un tanque de 500 litros, sistema de iluminación led, cámaras traseras que permitirá una mejor maniobrabilidad al chofer. Otro vehículo que está siendo equipado es un camión Unimog que Bomberos adquirió en el Ejército Argentino, el cual llevará un tanque de 4 mil litros para abastecimiento de agua a otras unidades. Será equipado para atacar incendios forestales con sistema de riego y para proteger al vehículo que se agregarán en la unidad.

CRECIMIENTO SOSTENIDO
Durante la recorrida, el presidente de la institución Carlos Alfonso consideró que «se trata de una de las instituciones que creció sostenidamente en el tiempo», logrando la construcción del cuartel, adquirió varias unidades para proteger de incendios a la población urbana y rural, equipamiento para todo tipo de siniestros e incluso se amplían las actividades con la capacitación permanente y sostenida para todo el personal.

Se destacó que el cuartel además es uno de los más nuevos en la provincia y que tuvo un crecimiento superior a muchos cuarteles que tienen mayor antigüedad «todo lo que se ve es producto de gestiones ante las autoridades, insistencia y el apoyo de la comunidad que siempre está cuando bomberos lo requiere», coincidieron las autoridades.

Se informó además que dentro el personal hay bomberos que fueron capacitados en temas específicos como seguridad de bomberos, rescate vehicular, incendio forestal. Para finalizar se confirmó que ya está próximo a comenzar la segunda parte del proyecto con la obra para completar la construcción del cuartel por lo que se requerirá apoyo municipal.

ELOGIOS DE CASALBONI
El intendente Carlos Sergio Casalboni, uno de los presentes durante los anuncios, manifestó su alegría y felicitó reiteradas veces a los conductores de la institución «por la seriedad y pasión que tienen en desarrollar la actividad, por el crecimiento que tuvo la entidad que verdaderamente es un orgullo por lo que no tengo dudas que son impecables en todo, por el profesionalismo que le ponen desde su creación hasta este momento y es digno de imitar el crecimiento en todo los aspectos», expresó.

El mandatario comunal también reconoció personalmente la tarea y gestión del actual presidente Carlos Alfonso como el de toda la comisión directiva y los bomberos. En este punto agradeció los servicios prestados al municipio cuando se requirió «siempre estuvieron dándonos una mano», concluyó el intendente de Quitilipi.

fuente: ww.diariolavozdelchaco.com