Noticias

Bomberos de Chile 24 / 06 /2016

Bomberos de Puerto Montt recibe cuatro carros


Una delegación viajó a Santiago a recibir los nuevos vehículos que irán a cuatro compañías. La inversión total es de cerca de $800 millones.

La mayor entrega de carros para el combate de incendios para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se realizó hoy con la recepción de cuatro modernas unidades que llegarán este sábado a prestar servicios en distintas compañías de la capital regional.

La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en la comuna de Talagante en la Región Metropolitana, actividad que fue encabezada por el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.En el acto, se firmaron los documentos oficiales de traspaso de las nuevas unidades fabricadas en Alemania y se entregaron las llaves de los móviles de emergencia a sus unidades de destino.

Participaron 40 voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañías de Puerto Montt, quienes llegaron a buscar los nuevos carros junto al superintendente Rodrigo Barrientos, y el comandante Martín Ercoreca.

«Para la adquisición de estas cuatro máquinas el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt aportó cerca de 480 millones de pesos, mientras que la Junta Nacional colocó $320 millones, totalizando una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Esto es fruto del esfuerzo de cada uno de los voluntarios que se esmeraron para alcanzar el objetivo de renovar su material mayor, y de la comunidad puertomontina que cariñosamente colaboró adquiriendo los números de su Rifa Gigante», dijo Reyes durante las firmas de las actas de entrega.

El superintendente de los Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, destacó la materialización del proyecto iniciado por su antecesor, el superintendente Martín Ercoreca von Bischoffshausen, que permitió por primera vez la llegada simultánea de cuatro carros totalmente nuevos a la capital regional.

«Somos testigos privilegiados de este importante hito para nuestra ciudad, que permite dotar de carros de última tecnología a la Primera Compañía que atiende todo el casco histórico de Puerto Montt; a la Segunda Compañía que es nuestra unidad especializada en emergencias con materiales peligrosos; a la Tercera Compañía que es una de las que registra el mayor número de salidas atendiendo un amplio sector poblacional; y a la Sexta Compañía, que instalada en el Barrio Puerto protege nuestro patrimonio y se orienta también a los siniestros marítimos y portuarios», dijo Barrientos.
La llegada de los cuatro nuevos carros, sumado al próximo arribo de un nuevo móvil para la Cuarta Compañía, y la entrada en servicio de la escalera telescópica de 42 metros significa -de acuerdo a cifras proporcionadas por Bomberos- la renovación de material mayor en el 70% de las unidades del principal centro urbano de Los Lagos.

fuente: bomberos.cl