Portada » Noticias » Bomberos de Nogoya presentó la nueva unidad de rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 11 /2014

Bomberos de Nogoya presentó la nueva unidad de rescate


Entre Rios.- Se trata del Ford 4000 que fue donado por Fundación Esperanza y equipado por la Asociación de Bomberos Voluntarios Nogoyá. Entre el chasis y el trabajo realizado sobre el mismo se alcanza una inversión de casi un millón de pesos. El nuevo autobomba cuenta con tecnología de último nivel para este tipo de unidades y se encuentra listo para prestar servicio a toda la ciudad.

La unidad cero kilómetro, fue presentado en Plaza Libertad por los integrantes de la actual Asociación de Bomberos de Nogoyá. El chasis del flamante autobomba fue donado por Fundación Esperanza años atrás y se realizó la adecuación para que el mismo pueda prestar un servicio ágil, rápido y eficaz a toda la región nogoyaense.

Al ser consultado por el equipamiento incorporado, los integrantes de la asociación indicaron que el Ford 4000 posee un tanque de agua de 800 litros con una bomba de última generación que genera un chorro de agua de mas de 10 metros de alcance. Además un tanque espumometro con una capacidad de 80 litros para atacar en caso de derrames tóxicos.

3110nogoya1

Entre otras de las cualidades de la nueva unidad se destaca la capacidad para trasladar a siete bomberos, dos de los cuales puede viajar con el equipo de oxigeno incorporado ya que las butacas fueron especialmente armadas para tal fin. Además el interior de la carrocería cuenta con bandejas corredizas lo que permite un rápido acceso a las herramientas para la extinción del fuego y rescate de personas en accidentes de tránsito. El flamante Ford 4000 posee sistema de iluminación propio, sirena con altavoz, y fue revestido con aluminio antideslizante lo que garantiza una larga vida útil a la carrocería.

Al ser consultados por el costo de inversión del equipamiento, la Asociación de Bomberos Voluntarios Nogoyá indicó que se derogaron $380.000, esto sumado al valor nominal del chasis alcanza una cifra cercana al millón de pesos.

Mas allá de las especificaciones técnicas, lo que primó fue la alegría del personal del cuartel que se acercó a presenciar la presentación y de los nogoyaenses que al pasar por Plaza Libertad mostraron su conformidad por la nueva unidad que estará al servicio de la ciudad y la región, gracias al trabajo realizado por Fundación Esperanza y la Asociación de Bomberos Voluntarios Nogoyá.

3110nogoya3

 

 

Fuente: www.lavozdenogoya.com.ar