Portada » Noticias » Bomberos de Los Ángeles donan unidad de rescate para el cantón

Noticias

Bomberos de Ecuador 23 / 02 /2015

Bomberos de Los Ángeles donan unidad de rescate para el cantón


Una unidad de rescate para el Cuerpo de Bomberos de este cantón está en los patios de Puerto Bolívar desde el miércoles 4 de febrero,  a la espera de su desaduanizaciòn para incorporarse al equipo de rescate de esta institución local.

La unidad fue donada por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Los Ángeles, estados Unidos, por intermedio de la Fundación Amigos de Loreto de ese lugar, por gestiones conjuntas de los Cuerpos de Bomberos de Huaquillas, Pasaje, Ponce Enríquez, Santa Rosa, El Guabo y Portovelo.

El vehículo, que se encuentra en muy buenas condiciones, servirá como unidad de rescate vehicular y rescate vertical urbano y rural del cantón.

Ramiro Camacho, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, reconoció el apoyo del Ing. Claudio Idrovo en la gestión asì como de sus colegas de Los Ángeles-California, y en particular del Presidente de la Fundación Amigos de Loreto, Jim Weinsenberger con quien se suscribió un convenio interinstitucional para capacitaciones y nuevas donaciones.

La nueva unidad se incorporarà al parque automotor de los bomberos locales aproximadamente en unos 30 dìas.  Camacho informó que, asì mismo, una nueva unidad de ataque, donada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, està por incorporarse a la institución, màs o menos en quince días, y que esperaba festejar con la comunidad este par de acontecimientos sin antecedentes en la historia de Portovelo.

Fuente y foto: www.diariocorreo.com.ec



Te va a interesar