Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 11 /2014

Bomberos de León inauguró sus nuevas oficinas


El Cuerpo de Bomberos de León inauguró sus nuevas oficinas administrativas ubicadas en la calle Apolo de la colonia Obrera, junto a la estación central de la corporación.

Estas instalaciones pertenecían a la Dirección de Comercio y, según indicó la Alcaldesa, eran utilizadas como almacén de productos confiscados.

“Ya se habían pedido estas instalaciones en administraciones pasadas, ahora se remodelaron para el uso de los Bomberos que tanta falta les hacían, a la Dirección de Comercio le dijimos que sacaran sus chivas y ahora hay un espacio más digno para los Bomberos”, dijo Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León.

Las oficinas cuentan con áreas de recepción, de Recursos Humanos y de sistemas, además de talleres de carpintería y herrería.

“Los bomberos hicieron la mayoría del trabajo de mano de obra, ellos fabricaron desde las protecciones, enjarraron, pintaron, lo único que no hicieron fueron cuestiones eléctricas y colocar los vidrios”, comentó Eduardo Hernández Padilla, presidente del Patronato de Bomberos de León.

En su mensaje solicitó a la Presidenta Municipal dos motobombas, dos pipas de agua y dos estaciones más que hacen falta para brindar mejor atención a los leoneses.

“Las nuevas estaciones hacen falta, una en la salida a San Francisco del Rincón y otra por el Parque Metropolitano, porque la ciudad ha crecido y el tráfico impide que los bomberos lleguen a tiempo a las contingencias”, explicó Hernández Padilla.

Además solicitó el apoyo del sector empresarial en donaciones deducibles de impuestos, aseguró que hacen falta 50 millones de pesos anuales para dar el mantenimiento necesario a las estaciones y vehículos.

Fuente y foto: www.am.com.mx