Portada » Noticias » Bomberos de Misiones colaboraron en el incendio de Encarnación

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2016

Bomberos de Misiones colaboraron en el incendio de Encarnación


Misiones.- Varias dotaciones de bomberos de Paraguay a las que se sumaron de la policía de Misiones y dotaciones de Bomberos Voluntarios de varias localidades, acudieron  contra el incendio que se produjo en el depósito de una farmacia, que también afectó a un local comercial, este sábado.

Arriba hay departamentos con varias familias que tuvieron que desalojar por seguridad. El mismo se encuentra frente al hospital regional de Encarnación, a escasos metros de una estación de servicios y un supermercado, ambos cerrados de inmediato.

Para luchar contra las llamas se debió cortar el suministro de energía eléctrica, lo cual, en parte dificulta enormemente los trabajos. Al cuerpo de bomberos encarnaceno, se sumaron uniformados de Posadas, Misiones, que cruzaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para ayudar. También una comitiva de la Unidad de Rescate desde Asunción fue convocada.

Dada la voracidad del mismo, a las 17.30 del sábado, autoridades paraguayas emitieron un pedido de ayuda a la Policía de Misiones, por lo que la Jefatura de Policía dispuso un operativo de emergencia, enviando cuatro autobombas de las distintas divisiones de Bomberos, además personal de diversas dependencias, móviles policiales, personal de Infantería,  cadetes de la Escuela Superior de Policía, paramédicos y enfermeros de la Dirección Servicios Sociales, según detalla un comunicado policial.

1002encarnacion1

El siniestro abarcó varios locales  situados por la calle Jorge Memmel, frente al edificio de la VII Región Sanitaria.

También, a perdido de la Federación de Bomberos Voluntarios, desde Oberá se envió un móvil cisterna hacia Encarnacion para colaborar, a los que se sumaron cuarteles de Jardin América, L. N. Alem Aristobulo del Valle e Itaembé Miní, que arribaron a las 20 hs y combatieron las llamas durante 8 horas.

Fuente y foto: infober.net