Noticias

Bomberos de Chile 22 / 08 /2016

Bomberos de Inca de Oro cuenta con nuevo cuartel


Inca de Oro cuenta ya con un nuevo cuartel para la primera compañía de bomberos gracias a un proyecto realizado en la localidad, el cual comprende una infraestructura de alto estándar y con equipamiento para los voluntarios y voluntarias.

En la inauguración estuvo presente una comitiva de autoridades, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, quien tras compartir y saludar a los bomberos por su aniversario, destacó que “Bomberos es una de las instituciones más queridas por la población y eso se debe a su loable disposición. Siempre están presentes para ayudar al otro y socorrer a quien lo necesita. Por eso es importante apoyar su labor, con infraestructura, con equipamiento, con vehículos. Aquí en Atacama se ganaron un cariño tremendo debido a su compromiso”.

Vargas además indicó que “Por eso es que durante esta administración ya entregamos 2 camiones cisterna a la compañía de bomberos de Tierra Amarilla y por cierto, a la de Copiapó. Además este año hicimos un aporte cercano a los 4.000 mil millones de pesos para la renovación de vehículos, camiones, escalera mecánica, por nombrar sólo algunos ejemplos”.

“Con dichos recursos traspasados a los bomberos de Atacama, estamos esperanzados en poner la primera piedra e iniciar las obras prontamente, de la Segunda Compañía en el sector Tierra Viva de Copiapó. Este es un anhelo que tenemos todas y todos en la región. Estamos trabajando codo a codo para proyectarnos como una mejor región y eso significa seguir trabajando con sentido de unidad junto a nuestras instituciones”

Por su parte, Miguel Reyes, presidente Nacional de Bomberos de Chile, explicó que “el cuerpo de bomberos no cumplía con los estándares necesarios y frente a eso surgió un proyecto que se presentó a la municipalidad de Diego de Almagro. El alcalde Zavala concurrió a respaldar generosamente, y en su totalidad, este proyecto y cabe destacar que el terreno fue otorgado por el Gobierno. El proyecto comprende no sólo la construcción misma, si no parte del equipamiento que fue en parte entregado por nuestra junta. Hoy vemos un cuartel confortable y que cumple con todos los requerimientos”, puntualizó.

fuente: www.maderofm.com