Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 04 /2016

Bomberos de Guadalupe tiene nuevas unidades


Monterrey.- Al atestiguar la entrega de unidades al Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos invitó a los elementos para integrarse al programa municipal “Héroe en Tu Barrio”, que capacitará en primeros auxilios a niños y adultos.

Cienfuegos reconoció la labor del Presidente del Patronato de Bomberos de Ciudad Guadalupe, José Treviño Cañamar, quien durante casi 38 años ha trabajado con responsabilidad y compromiso al frente de la institución, prueba de ello, la adquisición de las dos nuevas unidades.

Por año, el munícipe expuso que se atienden 4 mil 500 servicios en la localidad, es decir, 15 contingencias atendidas por día en promedio por los 80 bomberos de planta y voluntarios.

Con el equipo entregado, se mejorará el servicio que brinda Bomberos Ciudad Guadalupe, no solo para sofocar incendios, sino atender – en coordinación con Protección Civil Municipal- las fugas de gas, rescates, combatir enjambres de abejas e incluso derrames de químicos.

“Tan solo en este año, que estamos cumpliendo el cuarto mes, se ha ayudado en 20 ocasiones diferentes a diversos municipios; Santiago fue el más reciente, se ha hecho en Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, en San Nicolás, ese es el ejemplo con el que tenemos que trabajar”, subrayó Cienfuegos.

Los vehículos donados a la corporación cuentan, uno de ellos, con una canastilla para combate de incendios y rescate de personas, además de una bomba con capacidad de mil 364 galones; el segundo tiene una doble cabina para seis bomberos, planta de luz con luminarias, escalera manual eléctrica de nueve metros y una capacidad para 2 mil 250 galones con monitor.

fuente: ww.periodicoabc.mx