Portada » Noticias » Bomberos de El Chaltén tendrá una unidad autobomba nueva

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2014

Bomberos de El Chaltén tendrá una unidad autobomba nueva


Santa Cruz.- Después de varios años de espera la unidad 17ª de Bomberos de El Chaltén tendrá una unidad autobomba nueva.

El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, lanzó un llamado a licitación para adquirir una nueva unidad de ataque de incendios y accesorios, que destinará a os bomberos de la Policía provincial, asentados en la villa cordillerana.

Actualmente la Unidad 17ª está conformada por una dotación de nueve efectivos y desde su creación, posee una vieja autobomba Dogde 600, fabricada en el año 1976.

El reemplazo de esta unidad es un largo reclamo de la comunidad chaltenense para acompañar el notable crecimiento urbanístico con servicios de seguridad en caso de siniestros.

A diferencia de Tres Lagos, que recientemente recibió una autobomba usada pero adaptada a nuevo por un área logística de Bomberos de Santa Cruz, el móvil para El Chaltén sería 0 km, y su presupuesto asciende a los 2 millones de pesos.

Las ofertas de empresas interesadas de proveer la autobomba se conocerán el 19 de noviembre próximo, manifestaron nuestras fuentes.

Fuente y foto: www.ahoracalafate.com.ar