Portada » Noticias » Bomberos de Concepción del Uruguay adquirieron un hidroelevador

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2014

Bomberos de Concepción del Uruguay adquirieron un hidroelevador


Entre Rios.- Luego de mucho tiempo de espera, el camión llegó finalmente a Concepción del Uruguay. «Es el octavo de este tipo en el país y el primero en Entre Ríos», resaltaron desde Bomberos.

La unidad, adquirida con fondos genuinos de la Asociación de Apoyo y un subsidio de la Nación, cuyo costo llegó a los 400.000 pesos, llegó en horas de la mañana y acompañado por otras unidades con sus sirenas, realizó una recorrida por la zona céntrica a modo de presentación a la comunidad.Esta unidad es la única de la provincia de Entre Ríos- que el Cuerpo de Bomberos local comprara en febrero en Bélgica para la actuación en edificio de altura y que luego de los prolongados trámites ya está en ciudad.

Tras la llegada de la flamante adquisición, Pablo Bisogni, presidente de la Asociación, visiblemente satisfecho por este acontecimiento dijo “Esto es un gran sueño que teníamos hacía mucho tiempo y que su llegada puso a prueba nuestra paciencia y hoy es una realidad. Fue un vieja de casi 80 días hasta la Argentina, igual tiempo estuvo parado en Aduana y más de un mes en Zárate para realizarle la verificación y grabado de números, quedando solo los trámites en aduana para inscribirlo a nombre de la Asociación, pero ya está listo para su uso”.

3010concep-uru-2

Por otra parte Bisogni destacó que esta unidad demanda conocimiento para su manejo, por lo cual en los próximos días se espera la llegada de un instructor de Moreno, provincia de Buenos Aires, que enseñará el uso a algunos jóvenes del Cuerpo de Bomberos Voluntario.

“Con este nuevo equipamiento tendríamos la posibilidad de actuar a 32 metros de altura, encontrándose preparado para la posibilidad de evacuación de personas y con la posibilidad de sur usado como autobomba para tirar agua de altura ante incendios estructurales. Es el octavo de este tipo en el país y el primero en Entre Ríos” finalizó.

Fuente: www.elonce.com