Portada » Noticias » Bomberos de Centenario no entrarán a barrios hostiles sin la policía

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 03 /2015

Bomberos de Centenario no entrarán a barrios hostiles sin la policía


RIO NEGRO – Los bomberos voluntarios de esta localidad decidieron no ingresar nuevamente a los barrios hostiles sin custodia policial luego de que una persona los agrediera a piedrazos el miércoles y provocara heridas en al menos dos voluntarios.

«Fue una sola persona que se presentó frente a un grupo, nos tiró una piedra, luego otra, el conductor logró esquivarla y se echó para adelante y la piedra, del tamaño de una pelota de tenis, le dio a dos voluntarios adentro del camión», dijo José Luis París, comandante del cuartel de voluntarios de esta localidad.

París explicó que debieron realizar una peligrosa maniobra en la que por poco se volcó el pesado vehículo preparado para atender las llamas.

Fue el miércoles pasadas las 14:50 al final del barrio Del Alto, en Córdoba al fondo. Se trata de un sector de casas precarias, un lugar de reciente urbanización donde hay casas hechas con materiales de rápida combustión.

La vivienda que iban a auxiliar estaba en llamas cuando los bomberos fueron interceptados por el grupo al frente del cual se colocó el violento con las piedras. «Dimos vuelta y fuimos al hospital, mientras se llamó a la policía y se acudió con otra dotación pero esta vez con policías.

Se llegó a las 15:10 y para las 16:30 teníamos las dos casillas apagadas, porque el siniestro se propagó para una casa vecina», detalló París.

Indicó que «hoy es una piedra y mañana puede ser una bala. Nuestros bomberos son voluntarios, deben llegar a su casa; ya lo comunicamos: se va a los incendios sólo con presencia policial», reiteró el comandante.

Evaluó que «los tiempos no serán los mismos: nuestros tiempos son rápidos y los de la policía son otros; pero no podemos hacer otra cosa», destacó. Indicó que el atacante sería un vecino de los damnificados, que aparentemente llegó hace unos 5 meses al barrio de la zona de Buenos Aires.

fuente: www.rionegro.com.ar