Portada » Noticias » Bomberos contiene derrame de 4 mil litros amoniaco

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 02 /2017

Bomberos contiene derrame de 4 mil litros amoniaco


Bomberos de Talca, incluyendo la Unidad Especializada en Emergencias Químicas Hazmat de la Segunda Compañía de esa ciudad, se desplazaron durante esta madrugada hacia Teno para atender precisamente una emergencia de ese tipo.

El accidente ocurrió en el packing Cruce La Montaña de la comuna de Teno en la Región del Maule, al derramarse allí alrededor de 4.000 litros de amoniaco.

La situación resultó preocupante, especialmente ante la posibilidad que el químico derramado pudiese llegar hasta las viviendas cercanas al packing, aunque solo fuera en forma de nube de la sustancia.

Pero los voluntarios bomberiles lograron contener la emergencia en los límites del recinto industrial, sin que se informara de personas afectadas.

Verse expuesto a una nube densa de amoniaco, o si se entra en contacto con la sustancia concentrada, puede producir quemaduras graves en la piel, los ojos, la garganta o los pulmones. Dichas quemaduras pueden ser lo suficientemente graves como para provocar ceguera permanente, enfermedad de los pulmones o la muerte.

fuente y foto: www.publimetro.cl