Noticias

Bomberos de Peru 19 / 04 /2016

Bomberos con 40% de ambulancias inoperativas


Las atenciones de emergencias por los bomberos voluntarios se ve mermada ante la carencia de seis ambulancias al estar inoperativas por falta de mantenimiento. Ahora requieren una partida al Gobierno Regional para repararlas.

Sólo están operativas 10 unidades en las 15 compañías de bomberos voluntarios que se dispone en la región, manifestó el coordinador del área de operaciones de la VIII Jefatura Departamental de Bomberos, comandante Elar Gil Jiménez.

Mientras, están inoperativas las ambulancias de las compañías 24, 110, 72, 99, 123 y 166. Se efectúa un estudio para determinar el monto que se requiere y se le solicitará al Gobierno Regional de Tacna.

Además se tiene paralizadas dos camiones cisternas de 6,000 litros de agua por falta de mantenimiento y solo se cuenta con otras cuatro de 1,000 litros de capacidad cada una, señaló Gil.

Pero no sería la única carencia ya que los equipos de protección que emplean los bomberos voluntarios se encuentran desgastados y representan un riesgo cuando efectúan la atención de una emergencia. Para ello se requiere la adquisición de nuevos uniformes en un número de 300 para que todos los efectivos puedan contar con el suyo.

Agregó que también se espera dar de baja 30 unidades por su antigüedad.

fuente: www.diariocorreo.pe