Noticias

Bomberos de Paraguay 26 / 05 /2015

Bomberos amarillos, con nueva sede en Pilar


Los Bomberos de la Primera Compañía Departamental trasladaron su base de operaciones al aeropuerto Carlos Miguel Giménez de esta ciudad.

Representantes de la organización agradecieron la buena predisposición a las autoridades de esta institución, que les concedieron el espacio necesario para su instalación en el lugar. Igualmente, solicitaron a las autoridades el afirmado del acceso al aeropuerto de Pilar, que es una prioridad para el desplazamiento en casos de urgencia.

Cayetana Alarcón, presidenta de la organización, urgió a las autoridades a fin de que por lo menos se pueda enripiar esta vía que tiene menos de 1.000 metros. “Necesitamos de un camino de todo tiempo para llegar en el menor tiempo posible al lugar donde se precisa de nuestro auxilio. Ojalá se pueda realizar la obra inmediatamente”.

Los bomberos amarillos no cuentan con un cuartel propio, lo que hace que funcionen en espacios cedidos por personas e instituciones solidarias. Cristian Torres, capitán de la compañía, explicó que tampoco tienen recursos para la alimentación de los voluntarios encargados de las guardias, razón que les obliga a realizarlas solamente en el horario nocturno. El carro hidrante se mueve con las donaciones de combustible por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La instalación del Cuerpo de Bomberos en el predio del Aeropuerto local es estratégica, según el administrador Jorge Acosta. Indicó, igualmente, que desde este lugar podrán auxiliar rápidamente en los casos de emergencia que se puedan producir en los puertos y la estación aérea. Durante 11 años, el Cuartel de los Bomberos de la Primera Compañía Departamental funcionó en un predio céntrico cedido gratuitamente por la familia Ramírez Antola.

Fuente y foto: www.abc.com.py



Te va a interesar