Portada » Noticias » Bombero con falta de presupuesto, crisis y emergencias

Noticias

Bomberos de Ecuador 30 / 09 /2014

Bombero con falta de presupuesto, crisis y emergencias


La falta de recursos económicos es una de las principales preocupaciones de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Junín. Sin embargo, a pesar de la crisis diariamente les toca enfrentar emergencias para salvaguardar a la población.

El primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Bravo, explicó que la preocupación es generalizada. “Siempre he manifestado que los Cuerpos de Bomberos, denominados pequeños, con el tiempo tienden a desaparecer por el tema económico”, dijo.

Afirma que en base a los impuestos y autogestión que realizan pueden satisfacer un poco sus necesidades, como brindarles mantenimiento a las dos únicas unidades que tienen. La recaudación a través de la Corporación Nacional de Electricidad es la que oxigena a la institución, ya que los otros impuestos son mínimos porque en Junín no existen industrias, explica.

Según Bravo, las emergencias son diarias en Junín y requieren un vehículo de rescate. Recordó que ha mantenido reuniones con el alcalde, ya que próximamente serán los municipios quienes asuman las competencias, pero tendrán que inyectarlo económicamente.

fuente: www.eldiario.ec