Noticias

Bomberos de Chile 22 / 04 /2016

Aspirante a Bomberos es detenido por incendios


Un joven de tan sólo 15 años, que cursa octavo básico y que es cadete de Bomberos en el sector de Rupanco, comuna de Puerto Octay, fue detenido la noche de este martes como sospechoso de una serie de incendios que han ocurrido en el último tiempo en esa zona de la provincia de Osorno.

Así lo confirmó la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, a cuya jurisdicción le corresponde el citado lugar. «La línea investigativa guarda relación con una seguidilla de incendios y que coincide cronológicamente con la llegada de un carro de bomberos nuevo a la compañía del sector», dijo la abogada.

La persecutora comentó que «ahí surgen antecedentes relevantes y la presencia de esta persona coincide con la cercanía de otros sitios del suceso. Hay cámaras de seguridad que logran captar al joven en dirección al lugar del último incendio de la parroquia, y después al regreso cuando acude al llamado de bomberos».

En la casa del joven, en tanto, se halló evidencia como alcohol y cera que concordaría con el combustible usado en al menos otros tres siniestros. «Él señala que no había muchos incendios en la zona y que quería ver fuego, quería ir a incendios… y era un aspirante destacado y esa sería su motivación», agregó la fiscal.

El menor no tiene antecedentes policiales y será formalizado por el delito de incendios, arriesgando penas acordes a su edad. CHILE: Detienen a cadete de Bomberos como sospechoso por seguidilla de incendios en Puerto Octay.